reseña: va de teletrabajo

Un artículo publicado en The Conversation alerta acerca de los riesgos para la salud que entraña el teletrabajo, junto a las indudables ventajas. Y nos propone una serie de consejos y recomendaciones para evitarlos. También es cierto que el teletrabajo sólo se puede aplicar a una parte de los empleos. La limpieza online todavía no está inventada, por ejemplo.

No se trata de un artículo sesudo, más bien es una pequeña reflexión, con consejos prácticos.  Aquí un fragmento, nuevamente, para abrir boca:

La ventaja de poder trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento se puede volver una desventaja. Debemos regular los tiempos de alguna forma. Incluso, ante el aumento de los niveles de estrés, los gobiernos han empezado a regular el derecho a la desconexión digital.

Estamos más estresados por el hecho de poder trabajar en cualquier momento y por la dificultad de separar los espacios y las tareas. Antes disponíamos de un lugar para trabajar y otro para vivir. Para quienes ahora teletrabajan, ambos lugares se han mezclado. Ser capaces de diferenciar entre el tiempo familiar y el profesional quizás sea la clave para controlar el estrés derivado del teletrabajo.

Fuente: Las dinámicas del teletrabajo: entre la productividad laboral y la vida personal (artículo compartido por Pablo Mugüerza en un grupo de facebook)

Comentarios

lo más visto (de las entradas)

Prevención del suicidio adolescente

Charla-Taller en febrero