cuarta sesión

Ya tenemos fecha para el cuarto taller. Estará a cargo de Micaela Mora, psicóloga clínica y profesora en la Universidad Jaume I.  También Micaela vive en el barrio.



De todas las funciones de las que se encarga nuestro cerebro (muchas de ellas imprescindibles para la vida), la memoria es quizá la que sentimos que está más relacionada con nuestra identidad, con quiénes somos.

En esta charla vamos a reflexionar sobre lo que sabemos sobre la memoria y el envejecimiento y también a cuestionar algunos mitos. ¿Es normal perder memoria con la edad? ¿Podemos hacer algo para evitarlo? ¿Existen alimentos o fármacos para mejorar la memoria? ¿El cerebro es un músculo que se puede entrenar?

Como señala el título, nos centraremos en el envejecimiento saludable, es decir, no vamos a hablar de los problemas de memoria asociados a enfermedades como las demencias o las secuelas de accidentes cerebrovasculares o traumatismos craneoencefálicos. Si que trataremos, ya que estamos en un ciclo sobre salud mental, la relación entre el funcionamiento de la memoria y trastornos de ansiedad y depresión.

***** ***** *****


Comentarios

lo más visto (de las entradas)

Prevención del suicidio adolescente

Charla-Taller en febrero