GT de Salud Mental

 (Grupo de Trabajo de Salud Mental)

A finales de enero lanzamos una llamada a socios (y no socios) en la Asociación de Vecinos de Benimaclet, al que respondieron diversos vecinos, y nos llegó el primer ofrecimiento de dar una charla, por parte de Gaspar Cervera.

Desde la asociación hemos montado una lista de correo, un grupo de google, para los vecinos y vecinas del barrio, socios o no, interesados en participar en la organización de actividades (empezando por un taller mensual) que contribuyan a mejorar nuestra salud e higiene mental y sirvan de punto de encuentro para vecinos y vecinas del barrio.

La primera propuesta, la del taller mensual, consistiría en una charla inicial a cargo de un profesional (psicólogo, psiquiatra, terapeuta, etc.) y luego ya preguntas y comentarios, y que quien lo desee o necesite pueda compartir o exponer sus experiencias.

Si quieres proponer temas, conoces a gente que esté capacitada e interesada en dar charlas, o se te ocurre cualquier otra forma de participar y colaborar, puedes enviar un email a salud-mental-benimaclet@googlegroups.com y unirte a la lista. Y si conoces a alguien interesado en participar, la lista está abierta a todo el mundo, sea socio o no, incluso si no vive en el barrio, pero participa de algún modo en la vida del barrio. Si no quieres recibir correos, sino sólo enviar tus emails a la lista, avísanos y desconectaremos el envío de emails. Si tienes una cuenta de gmail o de google siempre podrás acceder a la lista en la web para leer los mensajes.

Saludos
Asociación Vecinal de Benimaclet 

Ese fue el gérmen del Grupo de Trabajo, que sigue abierto a cualquier persona, profesional de la salud o no, que quiera sumarse. Todos podemos aportar ideas, colaborar en la difusión, participar en la preparación de las actividades, porque la salud no es un patrimonio de nadie, ni la salud mental tampoco. 

Aquí, en el archivo, podrás ver las actividades que hemos ido organizando.


 

Comentarios

lo más visto (de las entradas)

Prevención del suicidio adolescente