los hombres también lloran

Hace unos días, en Valencia Plaza, publicaban un artículo de opinión de Rosana Corral-Márquez, psiquiatra. Vale la pena leerlo. 

Unas reflexiones al hilo de acontecimientos recientes tales como un juicio de divorcio entre famosos y una nueva matanza en el paraíso de las armas sin control.

Como siempre, reproducimos unos párrafos para abrir boca:

He aprendido en la consulta de salud mental lo que es un hombre herido. Ellas vienen más y más pronto, pero ellos, si vienen, lo hacen tarde, sujetándose las tripas. En plena hemorragia. A punto de volarse la cabeza. La vida duele para todos, también para el chaval de Uvalde, Tejas, que acaba de cargarse a 19 niños y dos profesoras en una escuela de primaria, ¿por qué se les niega el derecho a pedir ayuda cuando toca? Era tartamudo, desamparado, hijo de toxicómana, desempoderado en extremo, invisible para el sistema, pero ahora su foto está en las pantallas de todo el globo, ¿de veras la solución está en convertir las escuelas en un fortín?

Mientras Donald Trump invita a la mitad de su país a seguir armándose hasta los dientes (dado que “el mal” pulula entre nosotros), aquí estamos creando un plan de educación emocional en las escuelas con una asignatura de Aprendizaje Socioemocional para el curso 22/23. Y cada mañana me cruzo con más padres que dejan a sus hijos en la puerta de su cole, les besan y les revuelven el pelo con la mano que les queda libre (a veces hasta cargan tres triciclos en un brazo y un bebé en el otro).

Fuente: ValenciaPlaza

Comentarios

lo más visto (de las entradas)

Prevención del suicidio adolescente

Charla-Taller en febrero