en relación con el duelo

El pasado miércoles 22 de junio tuvimos el acto de clausura, al que asistieron algunos de los asistentes a las charlas del curso pasado.

Los asistentes tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de una de las charlas (o alguna más) sobre el duelo que ofrecerá José Delgado, psicólogo.  Fue una charla, con el tiempo tasado, que nos dejó impactadas e impactados, y con muchas ganas e interés por oirle en septiembre, o cuando dé la charla.

Y hoy, siete de julio, me llegó el aviso de un nuevo episodio de una lista de podcasts a la que estoy suscrita, TED en Español, y que vale la pena. Y resulta que también está dedicado al duelo. A servidora le gustan los podcasts, porque cuando escuchas puedes concentrarte mucho mejor en el contenido que cuando ves la charla en video. Pero estas charlas también se pueden "ver", de modo que junto al enlace al podcast, dejo también el video.

 

Para los amantes de los podcasts, aquí el enlace a este episodio de las charlas de TED en español. (en Google, para otras plataformas, buscarlo en https://www.ted.com/podcasts/ted-en-espanol

Copio aquí el texto que acompaña el vídeo en YouTube:

Hernán Casciari procesa en vivo parte de su propio duelo por la muerte de su padre en esta conmovedora y brillante charla. 

Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, el 16 de marzo de 1971. Fundó la Editorial Orsai y publicó media docena de libros que han sido traducidos a varios idiomas. Hasta 2010 fue columnista de opinión de grandes periódicos de Latinoamérica y España, a los que renunció para embarcarse únicamente en proyectos propios. En el año 2000 se radicó en Barcelona, donde vivió durante quince años. Desde 2012 lee sus propios cuentos en radios de gran audiencia. En 2015 comenzó a hacerlo también en auditorios, universidades y teatros. Tuvo un infarto y nació de nuevo en Montevideo el 6 de diciembre de 2015. A causa del susto, desde 2016 vive otra vez en Buenos Aires.

 


Comentarios

lo más visto (de las entradas)

Prevención del suicidio adolescente