el drama del trastorno de apego y cómo afecta a los niños adoptados

Interesante artículo de la web de la BBC, de 2017, sobre un problema que tiene su origen en la biografía de una persona, en concreto, en las circunstancias que rodean sus primeros meses y años de vida. Afecta sobre todo a niños adoptados, pero también puede ser cualquier otra circunstancia, como pueden ser la enfermedad del niño o de la madre, por ejemplo. Y que en ocasiones tarda en aflorar o en ser identificado.

Aquí un extracto del artículo, "para abrir boca":

 

El trastorno de apego tiene su origen en los primeros seis meses de vida, "que son fundamentales para el establecimiento de un vínculo afectivo adecuado", explica la experta, que lidera la Unidad del Niño Internacional en el Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Esta unidad fue creada en 2008 a raíz del auge de adopciones internacionales en España, que en 2004 alcanzó su punto más álgido con la llegada de más de 5.500 menores y situó al país en la segunda posición mundial después de Estados Unidos.

Por la unidad de la doctora Ochando han pasado ya más de 300 niños. La mitad suelen ser recién llegados. El otro 50% son niños adoptados ya hace años que acuden con distintos problemas, entre ellos hiperactividad, dificultades de aprendizaje, socialización o comportamiento. 

Fuente: "Mi hija era como un animal en pánico": el drama del trastorno de apego y cómo afecta a los niños adoptados y a sus familias

 

¿Ya has firmado? 

Es una iniciativa de una madre de Requena cuya hija adolescente murió sin haber recibido ayuda durante dos años.



Comentarios

lo más visto (de las entradas)

Prevención del suicidio adolescente